Contiene orientación para familiares de personas con esquizofrenia

Quiénes somos

Quiénes somos

AAFE es una organización sin fines de lucro de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, inscripta en la Dirección de Personería Jurídica de la provincia de Buenos Aires bajo el n° 22994.

Estatuto_aafe.pdf

Nuestro objetivo ayudar a los familiares y amigos de personas que padecen esquizofrenia, proporcionando herramientas y promoviendo la incorporación de habilidades que permitan afrontar con el mayor éxito posible esta enfermedad.

Brinda contención y orientación en la resolución de los problemas de convivencia, con recomendaciones sobre los cuidados globales, tanto del paciente como de su familia.

Ser socio de AAFE significa tener derecho a participar en las decisiones que se toman en las asambleas, poder integrar la Comisión Directiva, pero también conlleva el compromiso de colaborar – en la medida de lo posible –  con el objetivo básico de la Organización, que es lograr una mejor calidad de vida para la persona con esquizofrenia y sus familiares. ¿Cómo colaborar? Con tiempo, con aporte de ideas, con trabajo de organización, trabajo profesional desinteresado y con las cuotas mensuales.

Antecedentes-de-intervenciones-desde-2001-Jun2022.pdf

 

 

 

Qué actividades realizamos

  • Trabajamos para lograr una mejor calidad de vida.
  • Brindamos a los familiares la orientación que necesiten relacionada con la enfermedad.
  • Coordinamos reuniones de grupos de ayuda mutua, con asesoramiento de psicólogos y psiquiatras.
  • Organizamos charlas, conferencias y debates con especialistas del tema.
  • Trabajamos contra el estigma y la discriminación asociados a la esquizofrenia.
  • Propiciamos la rehabilitación y la integración social.
  • Luchamos por una legislación más adecuada.